5 TIPS PARA CREAR UNA PÁGINA WEB RESPONSIVE

1.- Decide cuándo hacer el cambio

Si ya tienes una landing page, blog o sitio web con diseño convencional y deseas convertirlo en uno responsivo o adaptable, es momento de tomar la decisión de una vez por todas. Así que el primer paso para crear una página web con diseño responsive es decidir cuándo hacer el cambio.

No tengas miedo de dar este paso ni sientas que todo el trabajo que habías realizado anteriormente está perdido, introducir el diseño responsivo a un sitio convencional es posible sin necesidad de desechar todo el contenido.

De seguro que tienes muchos elementos, imágenes y textos que pueden ser utilizados nuevamente y funcionarán muy bien.

2.- Monitorea el tráfico de tu Web

Antes de aventurarte a la creación de una página web responsiva, ¿qué te parece echar un vistazo a las estadísticas y al número de personas que acceden a tu página a través del móvil? Conocer estos datos puede ayudarte a proyectar el éxito que tendrá la adopción de este tipo de diseño en tu página.

3.- ¡Inspírate!

Al momento de crear tu propia página web responsive siempre es válido mirar a otro lado para buscar un poco de inspiración. Navega en internet, investiga las URLs de negocios o sitios similares al tuyo, revísalos desde varios dispositivos y selecciona aquellos que resultan más fáciles para navegar o que requieren menos zooming o scrolling.

4.- Utiliza herramientas de diseño web

Para crear una página web puedes acudir a diferentes herramientas de diseño que están disponibles en Internet. No necesitas ser un experto para crear tu propio blog, diseñar tu propia landing page o sitio de Internet, solo necesitas de paciencia y las siguientes herramientas que te daremos a continuación:

Sketch

Es un programa diseñado especialmente para crear interfaces y trabajar 100% en vectorial y de forma no destructiva. Es una plataforma ideal y muy completa para diseñar páginas web y aplicaciones; lo mejor es que posee una interfaz muy amigable y fácil de entender.

Adobe Muse

Adobe Muse es ese tipo de programas creados para “Dummies”, esto lo decimos muy enserio. Si no eres un experto en diseño web y quieres crear tu propio sitio web o simplemente ahorrar presupuesto en ello, Muse es la herramienta que buscas.

Es un programa con interfaz sencilla e intuitiva ideal para crear páginas web responsivas sencillas y dinámicas que cargan rápido y lucen genial. Muse se encarga de que todo funcione ¡Tú solamente deberás preocuparte porque se vea bien!

Adobe Edge Reflow

Una plataforma pensada para diseñadores que quieren crear páginas webs adaptables y con estándares Html5 y Css3. Esta solución ofrece un espacio de trabajo basado en grids adaptables a cualquier resolución y tamaño de pantalla.

Froont

Es una aplicación gratuita y en línea similar a Adobe Muse en la que puedes crear tu propia página web responsive directamente desde tu navegador y sin necesidad de instalar ni comprar nada ¡Vale la pena probarla!

5.- Apóyate en expertos en programación y diseño responsivo

Si en definitiva sientes que no estás preparado para programar sitios de Internet, no te sientas mal por dejarles este trabajo a los expertos.

Contrata diseñadores con experiencia en diseño responsivo, investiga en Internet sus referencias, pide las URLs de sitios web que hayan diseñado previamente y asegúrate de revisarlos en diversos dispositivos prestando atención a los detalles, cómo lucen y cómo funcionan.

 

Recuperado de: https://marketingdecontenidos.com/como-hacer-una-web-responsiva/

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *