GOOGLE + ACEPTA SU DERROTA

Hubo un tiempo en que la red social Google + fue probablemente el proyecto más importante de Google, pero el auge de las redes sociales era evidente y estaba encabezado por otros como Facebook o Twitter.

No fue porque no lo intentaran, pero no funcionó. Esta red social muere definitivamente, pero lo hace tras un largo periodo en la que su irrelevancia ha sido notable para un mercado que se ha movido en otras direcciones.

Muchas fueron las novedades interesantes que Google+ introdujo en su presentación el pasado 28 de junio de 2011. La más llamativa fueron los círculos, una nueva forma de crear grupos de usuarios con distintos grado de acceso a lo que compartíamos. La idea estaba dirigida a proteger nuestro contenido, y ciertamente aportaba ventajas notables sobre la oferta de Facebook en este sentido. Otra de las notas destacadas era que Google+ te obligaba a usar tu nombre real, una apuesta arriesgada que pudo convertirse en contraproducente para su éxito final.

Apenas tres meses después de su lanzamiento, indicaban que Google+ contaba ya con 40 millones de usuarios, que subieron hasta los 540 millones de usuarios activos según Google. Pero aquellos datos eran engañosos, porque hablaban de usuarios que interactuaban con cualquiera de los sitios y servicios de Google. Con el paso de los años nunca ha habido una mejora destacable y los usuarios cada vez la utilizaban con menos frecuencia.

La red social seguirá estando disponible como “una red social segura para empresas”, pero su funcionamiento como red social para usuarios desaparecerá, algo que lamentarán sobre todo aquellos que durante años se unieron a comunidades de usuarios que eran grandes puntos de encuentros para aficionados a diversas temáticas. Esas comunidades reunían por ejemplo a educadores o amantes de los juegos de mesa, pero también hay grandes comunidades como la que reunía a usuarios de Android o Linux.

 

Recuperado de: https://www.internacionalweb.com/noticias/google-plus-desaparece-como-red-social

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *