10 CONSEJOS PARA ESCRIBIR UN BLOG

1. Organiza tus títulos

Empieza con un «Título 1«. Estos títulos se codifican con el atributo <H1> que permite a los motores de búsqueda identificar el tema principal. Incluir un solo «Título1» no solo facilitará el trabajo a los buscadores, sino también a los lectores, dado que la información queda estructurada de manera intuitiva. Asegúrate de incluir palabras clave en tu título y para incluir información adicional usa el «Título 2» o «Título 3».

 

2. Usa títulos atractivos y contundentes

El título es lo primero que se lee y, como hemos dicho antes, es lo que atrae tanto al lector como a los buscadores. Debes redactarlo de manera clara y concisa. Un buen título que atraiga a los lectores tiene una enorme influencia en el número de visitas.

 

3. Piensa en el lector

¿Quién va a leer tu página? ¿Cuáles son sus gustos e intereses? Al hacer un análisis del tipo de visitas que tendrá tu web podrás utilizar un leguaje apropiado y dirigido a ellos; de este modo, harás que el mensaje llegue de la forma apropiada. Recuerda que si vas a emplear tecnicismos explícalos para que lo entiendan.

 

4. Escribe lo importante al principio

Es mejor escribir lo importante al principio con el fin de atraer al lector y mantener la visita. 

Es muy común comenzar con una introducción, seguir con el cuerpo o parte principal y terminar con una conclusión. A igual que en el periodismo, en la introducción tienen que quedar claro el tema principal y seguir con los datos menos importantes. Puedes seguir este esquema:

  1. Información principal (¿quién, cuándo, cómo?)
  2. Datos relacionados importantes
  3. Otra información general.
  4. Trasfondo.

 

5. Resume si es posible

La mayoría de los lectores de Internet no tienen tiempo de leer textos largos y la pantalla del ordenador, no permite una lectura relajada como cuando lees una novela. Asegúrate de escribir de manera breve y concisa y de utilizar imágenes que acompañen al texto.

 

6. Haz listas

A la gente le encantan las listas porque:

  • Son fáciles de leer.
  • Estructuran la información.
  • El lector puede acceder fácilmente a la parte que le interesa.

 

7. Usa palabras formales y sin abreviar

Los motores de búsqueda prefieren las palabras tradicionales y sin abreviar porque son más fáciles de reconocer. Además dará seriedad y credibilidad a tu página web.

Trata de incluir una densidad de palabras clave del 3 al 5% para que Google reconozca tu texto como relevante ante una búsqueda. Pero recuerda que debes encontrar un equilibrio.

 

8. Pega textos de Microsoft Word sin formato

Microsoft Word no se lleva muy bien con Internet. Si escribes algo en este programa y lo copias y pegas en Jimdo aparecerán montones de códigos invisibles que darán a tu página un aspecto extraño o que pueden incluso causar un error. Por esta razón, pega los textos sin formato.

 

9. Incluye enlaces internos y externos

Como ya se ha dicho, escribe de manera breve. Luego incluye enlaces internos a tu blog y enlaces externos a otras fuentes de información. 

 

10. Sé tú mismo

Si no quieres que la gente ignore lo que escribes, más te vale evitar textos genéricos. Escribe sobre algo que te apasione, algo sobre lo que tengas conocimiento. Si te gustan los coches, puedes hablar del mundo del motor, si te gusta la moda puedes escribir acerca de las últimas tendencias.

¡Ojo! Un blog no es un diario abierto al público. A la gente no le interesa tu rutina si no incluyes reflexiones interesantes o anécdotas especiales. Trata temas que aporten información nueva al lector, pero recuerda: nunca dejes de ser tu mismo.

 

Recuperado de: https://es.jimdo.com/2012/09/18/10-consejos-%C3%BAtiles-para-escribir-un-blog-y-posicionar-tu-p%C3%A1gina-web/

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *